3. Actividades‎ > ‎

Foros de discusión y difusión

Uno de los objetivos esenciales del proyecto consiste tanto en la exposición como en la confrontación fundamentalmente abierta de los diversos puntos de vista respecto a la información. Por tanto, la discusión y difusión no constituye solo un aspecto que atañe al impacto de la investigación en curso, sino que se trata además de un elemento esencial de su metodología.

Por el momento los principales instrumentos que se han puesto en marcha para la discusión y difusión son:

Glosarium BITri (sp, en)
El glosario está concebido como una herramienta fundamental para la confrontación y exposición de los diversos puntos de vista relevantes respecto a la información, a partir de una clarificación y crítica de los conceptos usados, teorías, metáforas y análisis de problemas.

En la que se difunden las principales contribuciones realizadas dentro del marco de investigación de BITrum y constituido por artículos de contribuciones a congresos, revistas científicas y artículos destacados del glosario.

BITágora (en)
Desarrollado en colaboración con el Science of Information Institute como espacio para la discusión y promoción de una ciencia de la información de nueva planta. Se publican entrevistas, recensiones de libros, discusión temática, etc. (Más información o participación: área privada)
A su vez, BITrum, en su promoción de la iniciativa DomusBITae, trabaja en el desarrollo de otras herramientas para la discusión científica, la diseminación y el impacto internacional de las investigaciones en curso.
Comments