2009/02/13-Arranca la edición del «Glosario de conceptos, metáforas, teorías y problemas en torno a la noción de información»

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2009 7:42 por José María Díaz Nafría   [ actualizado el 21 ene. 2010 8:28 ]

Diseñado específicamente para el desarrollo de este glosario se estrena un sistema de edición para los artículos propuestos de acuerdo a la primera distribución de voces y editores publicada en enero. Se dará acceso a todos lo miembros del grupo y capacidad de edición a todos los editores de artículos. Esta capacidad podrá ser luego extendida a todos los autores que lo soliciten con objeto de incorporar directamente sus entradas.

  1. Cada entrada en el glosario tiene una página y un editor, con la función de recoger las ENTRADAS que aporten los autores y miembros de BITrum. La variedad y riqueza de estas entradas determinarán el alcance del glosario. Contribuciones parciales, aproximadas o tentativas son bienvenidas. Se pueden someter a discusión libre en el espacio previsto.

  2. Aunque la elaboración de los artículos se realice principalmente en una lengua (castellano o inglés; en función de los autores y editores que participen), cuando se alcancen versiones estables, estas serán reflejadas en la otra lengua.
  3. Aunque el sistema que se ha desarrollado para la edición del glosario es bastante intuitivo, se ha elaborado un breve manual de usuario para atender a las principales cuestiones acerca del sistema: ¿cómo encontrar los artículos? ¿Cómo añadir entradas? ¿Cómo editarlos? ¿Cómo hacer nuevas propuestas? A estas instrucciones, en las que a su vez se detalla la metodología de trabajo para el desarrollo del glosario, puede también accederse a través del cuadro de navegación del sistema (Instruciones). Se ruega leer detenidamente estas directrices antes de comenzar la edición.

Plazos y fechas de interés

Con objeto de lograr la dinamización del glosario, se pide a los autores:
−   Comenzar a aportar entradas sin esperar a contar con una versión del artículo.
−   Acceder regularmente a los términos de interés para conocer las aportaciones realizadas.
−   Realizar sus primeras aportaciones de acuerdo a los siguientes plazos:

 
Primera entrada (autores): 1 de marzo

Editar primera versión: 15 de junio

En esta fecha se seleccionarán los artículos de mayor calidad y que hayan llegado a una cierta estabilidad, para su publicación con licencia ‘creative commons’.

¿Cómo entrar en el sistema de edición del Glosario?

Los miembros que aún no se hayan registrado en el sistema deberán seguir cautelosamente las instrucciones recibidas en el correo de invitación que será emitido hoy a todos los miembros. En caso de estar ya registrado en el sistema y de haber recibido el correo de invitación al glosario, los usuarios podrán acceder al sistema usando el enlace que se encuentra debajo de la roseta de BITrum en cualquiera de las páginas del portal público o privado, o bien pulsando directamente aquí.
Comments