2009/09/10-Últimas semanas para participar en la primera versión del glosario

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2009 16:12 por José María Díaz Nafría   [ actualizado el 22 jul. 2010 15:52 ]
Aún a pesar del desierto vacacional, el Glosario BITrum ha continuado recibiendo interesantes aportaciones. Recordamos que según la convocatoria publicada en julio, quedan 20 días para hacer nuevas entradas a la primera versión del glosario.
 
Tal y como os informamos, para la edición pública de una primera versión del glosario:
  • Los colaboradores que intervienen en las voces (ya sea mediante entradas o comentarios críticos a las mismas) tendrían que realizar sus aportaciones antes del 30 de septiembre.
  • Por otro lado, los editores de cada una de las voces tendrían que tener las versiones finales bilingües antes del 30 de octubre.
Para facilitar la visibilidad de los últimos cambios y con ello la participación, la página principal del glosario incluye un tablero de novedades que ofrece enlaces a los artículos modificados. Periódicamente se revisan las últimas incorporaciones al glosario y se agrupan los nuevos artículos editados, las nuevas entradas... En la línea superior del tablero se ubican los últimos cambios, y las restantes constituyen el histórico. Incluyendo las últimas actualizaciones se reproduce aquí el contenido del tablero en el que se reflejan los principales cambios del glosario desde febrero:
 
10/09.   Se ha editado: Intentional content; Nuevas entradas: Medida de la información (2); Nuevo documento: Teoría Unificada de la información
20/08.   Se ha editado:  Open Access, Registro, Repositorio; Nueva entrada: Paradoja
30/07.   Se han actualizado las instrucciones, los índices (marcadores de actividad), el archivo de administración.

18/07.   Se ha editadoTesauro, Folksonomía, Web semántica

30/06.   Se ha editado: Análisis del contenido documental, Biblioteconomía, Documento, Imagen

31/05.   Nuevos documentos en: informacionismo, contenido intencional

30/04.   Se ha editado: Fotoblogs y adolescentes; Nuevas entrada: Mensaje; Comentarios a: Fotoblogs

31/03.   Se ha editado: Información endógena, emisor-fuente, nuevas entradas: correlación, enunciado de información, representación, valor de verdad; nuevo documento: enunciados de información

 

Insistimos en que una mejor comprensión de los conceptos, metáforas, teorías y problemas abordados se lograría -a nuestro parecer- mediante la discusión, el comentario, la crítica, la sugerencia... Por ello os animamos encarecidamente a comentar (en el espacio reservado al pie de cada artículo) las aportaciones ya realizadas, o a añadir entradas que las complementen -o incluso las contradigan-.

 

Recibid un cordial saludo y nuestro mejores deseo para el curso en ciernes,

 

Equipo de coordinadores del Glosario BITrum

Comments