2009/02/06-Edición especial de la Revista TripleC dedicada al Encuentro de noviembre de 2008 en León

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2009 6:52 por José María Díaz Nafría   [ actualizado el 21 ene. 2010 8:27 ]

En la Revita TripleC (Open Access Journal for a Global Sustainable Information Society) se publicarán, en una edición especial, prevista para el próximo 15 de abril y dedicada en exclusiva al Encuentro, todos los textos ya publicados en inglés en la actas del Encuentro y todos aquellos que se desen traducir.

 
Tal y como se anunció hace dos meses, se hará una edición especial relativa al Encuentro en León –por cortesía de nuestros colegas austriacos Wolfgang Hofkirchner y Christian Fuchs- bajo el lema: "What is really information? An interdisciplinary approach". En él podrán incluirse todos los artículos escritos en inglés -y eventualmente revisados por los autores- que fueron publicados en las actas al Encuentro, así como los publicados en castellano que quisieran traducirse. Una vez acordado con el equipo editorial de TripleC, disponemos ya de método y plazos para su publicación.
 

Instrucciones para autores

  1. Los editores invitados (Francisco Salto y José María Díaz) revisarán todos los artículos desde el sistema de TripleC, que permite regular todo el proceso de revisión en sus distintas fases, y donde los autores pueden introducir correcciones, modificaciones y el asentimiento último a la publicación. En calidad de edición especial se publicará una editorial relativa al encuentro y al proyecto allí iniciado.
  2. Para ello los autores habrán de registrarse en el sistema y formatear sus textos siguiendo las directrices que se recogen en: TripleC-Authors-Guidelines, donde se detalla TODO el procedimiento para registrarse en el sistema, para la remisión de artículos, el de revisión, así como una descripción del formato al que han de adaptarse los artículos y una plantilla desde la que pueden ajustarse los textos a dicho formato. Con objeto de agilizar el proceso de revisión y publicación se ruega seguir detenidamente estas instrucciones.
  3. Tras haber formateado adecuadamente los textos, éstos se introducirán en el sistema siguiendo los pasos que el propio sistema va indicando y que se recogen en las anteriores instrucciones.
  4. Una vez introducidos los textos, los editores especiales podrán revisar los textos y comunicarse con los autores directamente a través del sistema.
  5. Si alguien tuviera algún problema en el proceso, que no dude en contactar con los editores invitados o con el editor administrativo de la revista Stefan Blachfellner [stefan.blachfellner@triple-c.at, con quien también puede concertarse una videoconferencia a través de Skype, managing.editor@triple-c.at].

 

Plazos y fechas de interés

Introducir artículos: 15 de marzo

Revisión: hasta 30 de marzo

Publicación: 15 de abril.


 

Comments