2010/05/19-Apoyos institucionales a BITrum: publicaciones y dominios en red

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2010 13:58 por José María Díaz Nafría   [ actualizado el 22 oct. 2011 7:28 ]
Caja España ha concedido 
una subvención para sufragar los gastos de la primera edición del 
Glossarium BITri. Lo más destacable de esta ayuda es que de acuerdo con la práctica usual de los programas de la obra social de la institución de ahorro, su apoyo financiero posiblemente se continúe en los años siguientes con probablemente mejores presupuestos (en el presente ejercicio la obra social se mantiene en base a unos exiguos beneficios). A tal efecto se presentó el amplio abanico de nuestros proyecto editoriales de BITrum que pudieran así encontrar el mecenazgo que les permita salir a la luz, como es la antología de textos fundamentales en teorías de la información, las traducciones de libros destacados o las propuestas originales.


Los portales de BITrum funcionan desde esta primavera en un dominio propio ofrecido por la Universidad de León y albergado en sus servidores. Para la articulación de la diversas áreas se cuenta con varios subdominios: bitrum.unileon.es (página principal en castellano del área pública); en.bitrum.unileon.es (página principal en inglés); glossarium.bitrum.unileon.es (página principal del glosario en castellano); glossarium.bitrum.unileon.es/glossary (Página principal del glosario en inglés).

La coordinación agradece estos apoyos (financiero por parte de Caja España y técnico y logístico por parte de la Universidad de León) en cuanto a que -frente a la penuria económica- permiten mantener a flote nuestro cascarón de empeño.
Comments