2009/07/30-Convocatoria para una primera edición del Glosario

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2009 15:55 por José María Díaz Nafría   [ actualizado el 22 jul. 2010 15:51 ]
Como podréis comprobar el Glosario BITrum va tomando forma con ímpetu. Sin embargo, para darle un empujón definitivo que nos permita llegar a una primera versión, necesitamos un pequeño esfuerzo más por vuestra parte.
 
Con motivo de la asignación del ISBN a lo que sería una primera edición del glosario, se nos exige una versión más o menos estable del texto. Sin esa versión final no podríamos obtener el ISBN y en consecuencia contar con una edición reconocida de la monografía, que a su vez permita referir artículos propios o contribuciones a artículos.

 

Convocatoria de artículos (autores y editores)

 
Para poder cubrir ese objetivo es necesario tener esa primera versión para el 30 de octubre. Por tanto, para planificar los esfuerzos:
  • los colaboradores que intervienen en las voces tendrían que realizar sus aportaciones antes del 30 de septiembre.
  • Por otro lado, los editores de cada una de las voces tendrían que tener las versiones finales bilingües antes del 30 de octubre.
El cumplimiento de este calendario es crítico para poder obtener el ISBN.
 
Administración y visualización de la actividad
 
Para estar al día del estado en el que se encuentra el desarrollo de cada una de las voces se ha abierto una página de “administración” que puede consultarse desde cualquier lugar del glosario (en el cuadro de navegación “Glosarium BITrum” situado en la columna de la izquierda).
 
 

Por otra parte, con objeto de que cada editor esté al corriente de lo que ocurre en sus correspondientes artículos todo editor deberá suscribirse a los cambios de cada una de las páginas en las que se desarrollan los artículos que edita. De esta forma cada vez que se produzca un cambio en dichas páginas recibirá automáticamente un correo en el que se destacan los cambios efectuados. Para ello, desde cada una de dichas páginas (y no hay que olvidar que cada artículo tiene versión española e inglesa), deberá solicitarse la suscripción correspondiente:

 

1º)       seleccionar “más acciones” en la barra superior de herramientas,

2º)       seleccionar “suscribirse a cambios de la página
 
Para hacer visible a un golpe de vista la participación y actividad sobre el glosario, se han utilizado unos marcadores en los índices que señalan actividad en cada artículo (entradas, versión del editor, presencia de comentarios o de documentos). Si se observara algún error u omisión tanto en los índices como en el archivo de administración antes aludido, os rogamos ponerlo en conocimiento del coordinador correspondiente.
 
Por otra parte, con objeto de clarificar el uso de los diferentes espacios de edition, se han introducido instrucciones relativas a metacomentarios en caso de "edición directa del artículo" o de "edición en una sola lengua" en la página de instrucciones, o en el manual en pdf.
 
Por último, en la creencia de que mediante la discusión, el comentario, la crítica, la sugerencia... pueda llegarse a una mejor comprensión de los conceptos, metáforas, teorías y problemas abordados -pues esta es la finalidad del glosario- os animamos encarecidamente a comentar las aportaciones realizadas por otros en el espacio reservado al pie de cada artículo.

 

Recibid un cordial saludo y nuestro mejores deseo para vuestras vacaciones,

 

Equipo de coordinadores del glosario

Comments