2010/07/06-domusBITae se presenta en convocatorias nacionales del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2010 11:48 por José María Díaz Nafría   [ actualizado el 22 oct. 2011 7:30 ]
Planteado como desarrollo a nivel nacional pero orientado a su internacionalización, la iniciativa domusBITae se ha presentado el pasado 14 de junio al programa del plan Avanza de contenidos de interés social del Ministerio de Industria, y el 23 de junio al subprograma de infraestructuras internacionales de investigación perteneciente al programa de internacionalización del sistema del Ministerio de Ciencia e Innovación (e-Infraestructuras). Las acciones propuestas se proyectan para una internacionalización a corto/medio plazo de la comunidad virtual bajo apoyo del Espacio Europeo de Investigación, por tanto, en consonancia con la estrategia general de domusBITae.

En el programa Avanza, la iniciativa ha sido presentada en calidad promoción de la Sociedad de la Información, mientras en el programa de e-Infraestructuras, la propuesta se enfoca al desarrollo de una infraestructura científica internacional. El equipo proponente está constituido por los miembros españoles de domusBITae: Universidad de León, BITrum, INTECO, Universidad de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid (ver más detalles en el portal creado para el desarrollo de la iniciativa)

Para mejorar la elegibilidad de las propuestas (en especial e-Infraestructuras), la iniciativa está ha solicitado la incorporación en la Red española de e-Ciencia. Así mismo se ha asistido al e-Infrastructures Reflection Group (e-IRG) workshop, celebrado en Madrid el pasado 17 de junio, donde delegados europeos informaban acerca de las estrategias, políticas, estructura, etc. de los programas europeos de Infraestructuras electrónicas. Desde Bruselas -la coordinación del programa correspondiente del 7PM- nos ha informado recientemente acerca de la adecuación a nuestra iniciativa de una convocatoria (aun en borrador) cuyo plazo acaba el 23 de noviembre.
Comments