2010-10-04/06 | Ibersid 2010

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2010 3:54 por Lola Fernández Santos   [ actualizado el 13 oct. 2010 2:57 ]
 
Logo Ibersid
 
IBERSID es un foro internacional de periodicidad anual cuyo objetivo es facilitar el  encuentro entre profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de las Ciencias de la Documentación y de otras disciplinas relacionadas interesados en identificar, analizar y discutir de forma rigurosa, interdisciplinar, abierta y distendida los problemas de nuestro ámbito profesional y científico.

La discusión se concentra en torno al concepto de sistemas de información y documentación como marco común alrededor del cual las diferentes especialidades de las Ciencias de la Documentación - archiveros, bibliógrafos, bibliotecarios, documentalistas, museólogos, gestores de servicios de información, gestores del conocimiento, etc. - pueden dialogar sin perjuicio de su carácter distintivo.

Así pues, bajo el concepto sistemas de información y documentación se incluyen bibliotecas, centros de documentación, archivos, unidades de gestión de la información y el conocimiento, y servicios de información general o especializada, así como cualquiera de sus trasuntos digitales.

El enfoque e se orienta a problemas de interés transversal para todas las Ciencias de la Documentación, intentando complementar a los congresos orientados a sus disciplinas especificas.

El congreso se estructura en dos tipos de sesiones:

Las sesiones de cada edición varían de acuerdo a los temas monográficos y a las propuestas realizadas en la fase de solicitud de contribuciones.

En muchas ediciones, Ibersid incluye una jornada monográfica, en ocasiones paralela, sobre un tema de especial interés en el momento actual. En la edición de 2010 el tema monográfico es Retos legales y éticos de la Información y la Documentación.

Inscripciones e información complementaria

La información sobre inscripciones y aspectos complementarios (alojamientos, comidas, turismo, etc.) esta disponible en la página de inscripciones.

Presentación de trabajos

Si desea presentar los resultados de su investigación, vaya a la página dedicada a ponentes y comunicantes.

Ediciones anteriores

Puede conocer mejor el congreso consultando los webs y programas de las ediciones anteriores.
 
 
Comments